
Los principios cimentan nuestra filosofía: formamos personas intelectuales, artistico-creativas, sociales y espirituales.
DIMENSION INTELECTUAL: La persona es por naturaleza investigadora y creadora. Está atenta a los problemas de su realidad, los cuales busca solucionar a través de la ciencia con el análisis y la reflexión crítica.
DIMENSION ARTISTICO - CREATIVA: La persona se relaciona con el mundo que la rodea a través sus potencialidades y habilidades, y con ellas aprehende el mundo, lo explora y crea una explicación del este.
DIMENSION SOCIAL: La persona está orientada a vivir en comunidad, construyendo relaciones basadas en el respeto y el amor.
DIMENSION ESPIRITUAL: La persona busca en el desarrollo de su proyecto de vida, insertar un sentido de trascendencia que lo lleva a la búsqueda de una relación espiritual profunda con Dios, con él mismo, con los otros y con su entorno. Por eso, asumimos una pedagogía basada en valores, fomentados desde todos los ambientes escolares.
Estamos convencidos que formar y reforzar los valores, son el camino para hacer del mundo un lugar en que todas las personas tengan la posibilidad de vivir sus derechos y respetar los derechos de los demás, y, cumplir sus deberes y fomentar en los demás el compromiso de cumplirlos. Buscamos formar personas consientes del aporte que deben dar a la sociedad y al mundo para hacer de éste un lugar mejor.